5.7.11

No es un histórico por sus temporadas en Primera, a la que nunca llegó. Ni siquiera por sus años en Segunda, sólo en una ocasión. Pero sí por el hito que consiguiera a finales de los 80. Actualmente en el séptimo nivel de la competición española, el CF Joventut Mollerussa fue fundado en 1930. Su estadio, el Camp Municipal d'Esports tiene capacidad para 4.000 espectadores. Los habitantes de esta localidad ilerdense se cifra en casi 15.000 habitantes a fecha de 2010. 9.000 en 1991. Con estos datos, su categoría parece la lógica. Sin embargo, no lo fue en la temporada 1988-89. Tras ascender a Tercera en 1984, dos años más tarde campeonó su grupo, pero no pudo ascender al caer en la promoción ante el Alzira. En la 87-88 sí logró el ascenso a Segunda B. Y, en la 88-89, a Segunda División A.

Lógicamente, fue una temporada dura a nivel deportivo, marcada por la modestia de un club de tan sólo 1.500 socios. Pero la experiencia fue única e irrepetible para una localidad tan pequeña. En esa temporada pasaron por Mollerussa equipos como el Castellón, Rayo, Tenerife, Mallorca, Recre, Racing, Salamanca, Deportivo, Las Palmas o Xerez. Únicamente ganó tres partidos (en El Helmántico y en Lleida, así como al Barcelona At. como local) y empató cinco (en Sestao y, en casa, ante Rayo, Alzira, Eibar y Madrid Castilla). Durante las primeras once jornadas el equipo lo dirigió Carles Viladegut, siendo sustituido por el vasco Ricardo Moreno. Con una plantilla muy joven, ocho jugadores no llegaban a la veintena, destacaban nombres como el meta Castell, Joseba Roteta (hermano del exmalaguista Mikel), Horcajada, Geni, Carreras, el ex madridista Azcona, Gelo, ex osasunista Arechavaleta o Bojan Krkic padre, fichado del Estrella Roja yugoslavo.


Tras el descenso ese mismo año, estuvo tres temporadas en Segunda B, lugar que ya abandonaría para siempre.


2 comentarios:

  1. Para los que vivimos esa época,que nos quiten lo bailao!.Vivimos en nuestra pequeña ciudad como es tocar el cielo del futbol,nuestros amigos se convertian en estrellas y Mollerussa estaba en todos los periódicos deportivos.Recuerdo que los miércoles ibamos al campo para ver partidos de la copa del rey o veíamos los reportajes del partido por la tele nacional o TV3.Fué un sueño hecho realidad que a los que lo pudimos vivir y disfrutar nunca podremos olvidar lo que consiguió este club.Futbol profesional en Mollerussa,hoy en dia se hace difícil explicaselo a los jóvenes pero yo que amo al C.F.J.MOLLERUSSA mas que a cualquier otro equipo siempre lo recordaré con orgullo.

    ResponderEliminar
  2. Hola ¿Xavi? jeje.

    Yo a penas llegaba a los seis años cuando entonces, pero se me hacía raro no ver nunca en las primeras divisiones, hasta Primera Catalana, a aquél equipo que tenía su escudo y foto de equipo en un álbum de Panini. Hace 7 años, incluso, llegué a jugar en la misma categoría que, por entonces, estaba el Mollerussa. Aunque en otro grupo, y siempre deseé su ascenso. Espero que las cosas vayan mejor y, veros, al menos en Tercera División.

    ResponderEliminar

Sample Text

Con la tecnología de Blogger.

GOL DE ZLATAN

Recent Comments

Buscar en Gol de Zlatan

Video

Popular Posts

Our Facebook Page